OPERATIVOS DE USO DE MASCARILLA
abril 15, 2021
CONVOCATORIA A CONSULTA CIUDADANA
abril 27, 2021

CONSTRUCCIÓN DE SUBESTACIÓN ELÉCTRICA PARA GUALAQUIZA

La tarde de este jueves 15 de abril de 2021, en el auditorio del GAD Municipal de Gualaquiza, el Ing. Francis Pavón, alcalde, junto a Ing. Cléver Jiménez presidente del directorio de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (EERSSA) y el Ing. Freddy Bastidas presidente ejecutivo de la EERSA anunciaron a través de una rueda de prensa detalles de un importante proyecto para los gualaquicenses, como es la “construcción de la subestación eléctrica para Gualaquiza y la construcción de la línea de subtransmisión a 69 kv”.

El proyecto es el resultado de un importante trabajo de coordinación con las autoridades de EERSSA, y los múltiples organismos implicados. Esta obra tendrá una inversión de $ 6.167.742,65 y estará ubicada al ingreso a la parroquia Bomboiza del cantón Gualaquiza, durante su ejecución generará fuentes de empleo por aproximadamente el lapso de un año. El terreno propuesto facilitaría su accesibilidad para la implantación de la parte civil, electromecánica y el acondicionamiento de los circuitos de salidas de los alimentadores a nivel de distribución.

La construcción de la línea de subtransmisión de 69 kilovatios alimentará a la subestación eléctrica de Gualaquiza, la misma que permitirá atender las necesidades de los ciudadanos; expandir redes y servicios, y mejorar los niveles de energía en la industria, el comercio y la población en general.

La constante y eficaz gestión del burgomaestre ha dado sus frutos y en los próximos días la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. luego de haber concluido los estudios, iniciará la ejecución de proyecto anhelado para la ciudad de Gualaquiza y sus parroquias, esta sin duda será una obra que dejará en el olvido años de apagones y daños de aparatos eléctricos.Dato: Proyecto Costo total incluido IVA

CONSTRUCCIÓN DE LA LÍNEA DE SUBTRANSMISIÓN A 69KV $3.305.735,74

CONSTRUCCIÓN DE LA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA PARA GUALAQUIZA $2.862.006,91

Total $ 6.167.742,65

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *