GAD MUNICIPAL DE GUALAQUIZA

VISIÓN - MISIÓN

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Gualaquiza sustenta su gestión, en la búsqueda de los siguientes valores institucionales:

Inicio /

Visión – Misión

VISIÓN

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Gualaquiza será una institución líder en la prestación de servicios públicos a la comunidad del cantón, que goce de prestigio, confianza y credibilidad por la calidad de sus obras y servicios y por la seguridad laboral que brinda a sus empleados y trabajadores. Se caracterizará por ser una institución en desarrollo y mejoramiento continuo; por su flexibilidad para adaptarse a los cambios del entorno; por el incremento de su productividad; por el trabajo en equipo con la participación ciudadana; por la comunicación efectiva en todos los niveles de la organización; y, por su preocupación permanente por lograr la satisfacción de las necesidades de la comunidad, sustentado bajo la premisa del deber-derecho que tienen los ciudadanos.

MISIÓN

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Gualaquiza impulsará el desarrollo social, económico y ambiental del cantón, y coordinará con las entidades y organismos del gobierno central, gobierno provincial y gobierno parroquial rural, para la realización armónica de los objetivos y metas institucionales.

Su acción se sujetará a las políticas, estrategias y objetivos del plan de desarrollo participativo cantonal, en concordancia con los planes parroquiales, provincial y nacional de desarrollo.

VALORES

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Gualaquiza sustenta su gestión, en la búsqueda de los siguientes valores institucionales:

  • Atención prioritaria a las necesidades de los usuarios y contribuyentes del gobierno municipal.
  • Actuación ética y transparente en todas las manifestaciones del gobierno municipal.
  • Respeto por los intereses legítimos de la comunidad y por la preservación del medio ambiente.
  • Orientación hacia la investigación y aprendizaje de nuevas tecnologías.
  • Optimización en el uso de recursos y logro de objetivos y metas.
  • Alto sentido de pertenencia y compromiso personal con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Gualaquiza

OBJETIVOS GENERALES

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Gualaquiza sustenta su gestión en la consecución de los siguientes objetivos generales:

  • Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población del cantón, garantizando el buen vivir, propiciando una política de desarrollo humano sustentable, equitativa, de unidad en la diversidad, con identidad propia, que fortalezca el sistema de gobernabilidad democrática, a través de la participación ciudadana y la rendición de cuentas a la ciudadanía sobre el cumplimiento del plan de gobierno y la inversión pública en el Cantón Gualaquiza.
  • Elaborar los planes, programas y proyectos en base de los estudios y evaluación técnicos, sociales, económicos y ambientales necesarios que los justifiquen de manera adecuada.
  • Planificar, coordinar y controlar las acciones que en el ámbito cantonal le corresponden al gobierno municipal.
  • Gestionar y concretar fuentes de financiamiento externas e internas, que permitan la aplicación de las políticas, estrategias, programas y proyectos para el desarrollo social, económico y ambiental del cantón.
  • Impulsar alianzas estratégicas con organismos públicos y privados, que garanticen los espacios de concertación y cogestión.
  • Lograr y asegurar la dotación y desarrollo permanente de obras encaminadas: al desarrollo de la infraestructura vial urbana, de dotación de agua de potable, alcantarillado, de saneamiento ambiental, de higiene y demás obras y servicios, coordinando sus esfuerzos con el gobierno provincial, gobiernos parroquiales rurales, y demás organismos de desarrollo regional y nacional.
  • Modernizar adecuadamente sus operaciones y servicios, en base de la legislación vigente y la aplicación de procesos de desconcentración y descentralización.
  • Incrementar los niveles de productividad en la utilización de los recursos y medios disponibles.
  • Aportar al fortalecimiento de la economía local y nacional, con sujeción a los planes participativos de desarrollo cantonal.
  • Formular políticas de comunicación transparentes que fortalezcan la imagen institucional y permitan la incorporación de las demandas ciudadanas.