ESCUELA RECREATIVA DE NATACIÓN
abril 12, 2021
MANTENIMIENTO VIAL
abril 12, 2021

PARRILLAS RETRÁCTILES PARA VIVIENDAS

Con el objetivo de mejorar el sistema de recolección de residuos sólidos en la ciudad de Gualaquiza y evitar que las fundas con desechos sólidos se coloquen en el piso donde los perros las pueden romper y, por ende, dispersar los residuos, dando una mala imagen y atrayendo a roedores u otro tipo de plagas. Con fecha 18 de febrero, el Cabildo aprobó la implementación obligatoria de las parrillas retráctiles de plegado automático para depositar las fundas de basura por parte de los propietarios de las viviendas.

Además, el Concejo Municipal, en la reforma a la “Ordenanza sustitutiva que regula la gestión integral de los desechos sólidos y el establecimiento de tasas retributivas por este servicio en el cantón Gualaquiza”, hace referencia a que los desechos sólidos antes de su recolección deberán ser clasificados al instante de su generación en el lugar de su origen y las fundas que deben ser utilizados para la clasificación general, son los siguientes colores:

a. Fundas de color negro para los desechos comunes que incluyen los residuos orgánicos.

b. Fundas de color celeste para los residuos inorgánicos o material reciclable.

Las parrillas deben ser ubicadas en el cerramiento de la vivienda o en la pared de la misma, siempre y cuando la pared colinde con la acera, debido a que el personal de recolección no puede ingresar a predios privados, la misma debe tener el mecanismo para que se repliegue de forma automática al momento de retirar las fundas de basura, ya que, si permanece abierta, los transeúntes pueden golpearse.

Una vez que estén instaladas las parrillas la Dirección de Gestión Ambiental conjuntamente con la Dirección de Planificación, verificarán que las mismas cumplan con las especificaciones técnicas dadas y estén colocadas de manera adecuada y garantizando armonía y estética que no afecte el ornato de la ciudad.

Para más información sobre el modelo de parrilla y las especificaciones técnicas de la misma puede comunicarse al 0982024502.

SANCIONES– La Comisaría Municipal, seguirá el procedimiento sancionador conforme a la Ordenanza que Regula el Ejercicio de la Potestad Sancionadora del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Gualaquiza. En el mes de junio inicia el proceso de verificar que los domicilios de la ciudad tengan las parrillas retráctiles acorde a las especificaciones técnicas establecidas, de lo contrario se notifica a los propietarios para que las instalen. Si no lo hacen son sancionados con multas económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *