CAPACITACIÓN SISTEMA DE AGUA POTABLE NAICHAP
marzo 24, 2021
SEGUIMOS COSECHANDO TRIUNFOS DEPORTIVOS
marzo 24, 2021

PARROQUIALIZACIÓN DE CHIGÜINDA

El domingo, 7 de marzo de 2021, se realizó la sesión solemne al conmemorarse los 75 años de vida política de la parroquia Chigüinda, este acto contó con la participación del Ing. Francis Pavón, alcalde, concejales, autoridades parroquiales, asambleístas electos, viceprefecta y el gobernador de Morona Santiago, alcalde de Sigsig y demás autoridades civiles, militares y eclesiásticas que se dieron cita a tan importante fecha.

En su intervención el Sr. Alcalde de Gualaquiza hizo referencia al apoyo vial que se viene brindando a esta parroquia, enfatizó en el asfaltado de la vía Chigüinda-Bermejos y realizó la entrega de los estudios del mejoramiento a nivel de carpeta asfáltica, por un costo aproximado de dos millones de dólares, que muy pronto será una realidad gracias al apoyo de la Prefectura de Morona Santiago. Recalcó que seguirán los trabajos por las vías: Runahurco, Sangurima y la Tigrepungo.

Además, exhortó a los asambleístas provinciales y autoridades del Gobierno Nacional a sumarse a lo que por derecho nos merecemos, la terminación de la vía Sigsig-Chigüinda-Gualaquiza. Por lo que informó que el próximo martes estará en la ciudad de Macas haciendo las gestiones pertinentes para que la vía que conecta con el Azuay se declare en emergencia.

Asimismo, informó que este año se espera inaugurar la regeneración urbana de cinco parroquias: El Ideal, Bermejos, Chigüinda, El Rosario y Nueva Tarqui. Así también anunció que este año el casco urbano de Gualaquiza tendrá 5 km de asfaltado.

Emma Rodríguez, concejal rural y oriunda de esta parroquia, agradeció por todas las obras ejecutadas en este sector, destacando la donación de un terreno para la construcción de la casa comunal en Granadillas, entre otras obras de agua potable.

Viva Chigüinda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *