NOVENA REFORMA AL PAC
diciembre 17, 2020
COLOCACIÓN DE BASUREROS
enero 8, 2021

COE GUALAQUIZA ACOGE LAS NUEVAS MEDIDAS CONTRA EL COVID19

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) del cantón Gualaquiza sesionó este lunes, 21 de diciembre de 2020, para analizar el anuncio del presidente Lenín Moreno sobre las nuevas medidas que buscan contrarrestar la pandemia del COVID-19 en Ecuador, ante la amenaza de una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido.

Considerando que las nuevas medidas buscan precautelar la salud de la población al prevenir y frenar contagios, el COE cantonal de Gualaquiza resolvió acatar las disposiciones emitidas por el COE Nacional, quedando sin efecto las decisiones anteriores en el marco de la lucha contra la pandemia en lo local.

Desde la noche del lunes 21 de diciembre se inicia en Gualaquiza la puesta en cumplimiento de las disposiciones, primero socializando puerta a puerta a los locales comerciales y en puntos de concentración de la población, a cargo de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Comisaría Nacional y Comisaría Municipal.

La reunión, que tuvo lugar en las instalaciones del GAD Municipal de Gualaquiza, a partir de las 18:00, estuvo presidida por la Lic. Piedad Wampash, alcaldesa subrogante, con los representantes de las instituciones de: Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Bomberos, Jefatura Política, Distrito de Educación, Distrito de Salud, Consejo Cantonal de Derechos de Gualaquiza, Comisaría Nacional y Municipal.

Queridos gualaquicenses, mantengámonos informados a través de fuentes oficiales y acatemos con respeto las medidas de prevención. Recuerde, la pandemia no termina, por eso, use siempre mascarilla, lávese o desinfecte sus manos y mantenga la distancia. Sigamos cuidando nuestra salud y de la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *