PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2021
octubre 13, 2020
ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES DEL ECUADOR
octubre 13, 2020

CICLORUTA “CAMINO DEL MANIGULLÁN”

La mañana del miércoles 7 de octubre, en el Auditorio Municipal se realizó el lanzamiento de la Cicloruta “Camino del Manigullán”

El Ing. Francis Pavón dió la bienvenida a las autoridades, medios de comunicación y representantes de las instituciones locales que apoyarán en la realización de este evento recreativo-deportivo.Nuestra máxima autoridad destacó que la finalidad de los eventos a realizarse en el mes de noviembre es apoyar a la reactivación económica del cantón (hoteles, restaurantes, vendedores ambulantes, transporte, etc), fomentar el turismo vinculado a la bicicleta como medio de transporte saludable y accequible y dar a conocer la riqueza turística que poseemos.

La Cicloruta tendrá un recorrido de 45km en bicicleta, que conectará varias parroquias de nuestro cantón, la ruta inicia en el Parque central de Gualaquiza, el 1er punto de abastecimiento será en la playa La Unión de El Ideal, en la Parroquia Nueva Tarqui será el 2do punto de abastecimiento y refrigerio, y el tercer y último punto de abasto será en la Parroquia Bomboiza para finalizar el recorrido en el Parque Héroes del Cenepa, lugar donde durante todo el día se realizarán diferentes eventos culturales y deportivos.

Según explicó el Profesor Edison Brito, la ruta tiene un desnivel positivo de 310 metros, la altitud mínima es 760 m.s.n.m. y la altitud máxima es 880 m.s.n.m. el trayecto es de dificultad media-baja y se tiene previsto contar con un mínimo de 200 ciclistas a partir de los 12 años; se respetará las medidas de bio seguridad y es obligatorio el uso de un buff o cubrebocas para los lugares de concentración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *