VIALIDAD
noviembre 19, 2019
ADOQUINADO BARRIO SAN JOSÉ
noviembre 19, 2019

HECHO HISTÓRICO EN VIALIDAD

En un hecho histórico para los pobladores de las comunidades asentadas en las riveras del río Zamora, maquinaria del GAD Municipal atravesó el Río Zamora hasta llegar al denominado Puerto Chumapi de la comunidad San José de Piunts para iniciar la apertura de lo que será la vía San José de Piunts – Chuchumbletza. 

En la gabarra que transportaba la maquinaria también llegó el Ingeniero Francis Pavón Alcalde de Gualaquiza junto a los Concejales, equipo de Directores y representantes de diferentes comunidades de la parroquia Bomboiza.

Centenares de comuneros, con sus rostros de sorpresa entre abrazos, aplausos y algarabía recibieron a la primera autoridad y sus acompañantes.

Wilmer Chamik, vicesindico de la comunidad San José de Piunts dijo «hemos esperado esta vía por más de 50 años, gracias porque por fin una autoridad nos ha tomado en cuenta y ha cumplido sus ofrecimientos, estamos muy contentos y agradecidos».

El sueño de cumplir esta vía por parte de la Municipalidad, se sustenta a través de un convenio firmado con la Prefectura de Morona Santiago y beneficará a las comunidades como: San José de Piunts, Ayantas, Kampanak Entza, Jaime Narváez, Cóndor, Shiram Etsa, Puerto Narváez y por ende se constituye en un importante aporte a la producción agrícola de nuestro cantón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *