TRABAJAMOS EN DEPORTES
septiembre 24, 2019
GESTIONES EN BANCO DE DESARROLLO
septiembre 24, 2019

DELIMITACIÓN DE BARRIOS URBANOS

La noche del jueves 19 de septiembre con la presencia de la Lic. Piedad Wampash Vicealcaldesa del cantón, concejales urbanos, el Comandante de la Policía Nacional, presidentes barriales y ciudadanía en general se desarrolló la sociabilización sobre la delimitación de los 19 barrios que existen en la zona urbana. 

El Arq. Juan Carlos Nieto, Director de Planificación y Desarrollo brindó una explicación sobre los límites actuales de los barrios y la importancia de definirlos para poder realizar el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial.

El Arq. Felipe Vásquez, Concejal y Presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Cantonal, en su intervención explicó que el nuevo PDYOT tendrá una duración de 12 años y el plazo máximo para actualizarlo es hasta el mes de mayo del año 2020.

Un punto importante que se dio a conocer es que las cooperativas y lotizaciones que están sin legalizar, serán legalizadas y formarán nuevos barrios o podrán juntarse a uno ya existente, entre los cuales está, la lotización de la zona industrial que la cual conforman: 115 familias y las lotizaciones como 13 de Abril, Bugambillas, Luna Cucuya y Coop. de vivienda Gualaquiza. 

Se dió la palabra al Mayor Paúl Sánchez, Comandante de la Policía Nacional,quien informó que se encuentran realizando un plan de seguridad para el cantón, que busca implementar estrategias anti-delincuenciales y mejorar el trabajo del personal policial, para ellos es importante tener claro cuantos barrios forman parte de la zona urbana.

La Ing. Mariuxi Lituma Concejal del cantón, hizo énfasis, en que los barrios, cooperativas y lotizaciones conformen sus directivas y presenten por escrito los limites y nombre tentativos, desde el lunes 23 de septiembre hasta el lunes 7 de octubre.

Durante la reunión y luego del análisis del PDYOT actual, se constató que los barrios suprimidos fueron los Sauces, San Sebastian Bajo, Cuenca, Los Lureles, Perla de la Amazonía y se incrementaron los barrios: Arturo Ávila, Manantial y Las Orquideas. 

En el transcurso de estos días, los Concejales agendarán reuniones en cada barrio, con el objetivo de informar y despejar inquitudes ciudadanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *