Francis Pavón, alcalde de Gualaquiza, este jueves 19 de agosto, a tempranas horas de la mañana, se trasladó hasta la capital de Morona Santiago, con la finalidad de tener un diálogo con el Presidente de la República, Guillermo Lasso, quién había anunciado su visita a la ciudad de Macas.
Sin embargo, el encuentro con el primer mandatario no fue posible, debido a las malas condiciones climáticas. Cabe señalar, que para el burgomaestre, uno de sus retos planteados, durante su administración, es realizar todas las gestiones posibles para que Gualaquiza tenga la vialidad que se merece.
Esta vez, nuevamente, insistió ante el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, quién presidió la reunión, con varias autoridades que se dieron cita al lugar, y exigió una vialidad digna para el sur de la provincia.
Pavón, ha señalado que es prioritario que el Gobierno Nacional, cumpla con sus ofrecimientos y se concluya de una vez, la vía estatal Sígsig-Chigüinda-Gualaquiza, además, otro punto que merece atención, es la Troncal Amazónica, principalmente, desde en cantón Santiago hasta Gualaquiza, y la carretera Gualaceo-Limón.
Las gestiones por una vialidad digna para el sur de Morona Santiago, no se detienen. Seguiremos trabajando por el futuro de Gualaquiza