Con una buena respuesta por parte de la ciudadanía, culminó la campaña de esterilización gratuita para canes y felinos impulsada por el GAD Municipal de Gualaquiza.
Logrando esterilizar a 110 mascotas que se recuperaron satisfactoriamente de las intervenciones quirúrgicas. Esta iniciativa fortalece la política de saneamiento ambiental y ayuda a controlar la sobrepoblación de la fauna urbana en el cantón Gualaquiza, además de garantizar la salud pública.
Es la primera vez que se realizó esta campaña en nuestro cantón y se espera en una próxima fecha ampliar la cobertura de esterilización en las parroquias rurales.
Una de las ventajas de estos procedimientos en las mascotas es alargar y mejorar su calidad de vida, además, de que son más fáciles de educar al momento de eliminar las excretas.
Cabe señalar que poseer un animal requiere responsabilidad, en la ordenanza vigente para controlar la higiene y salubridad del cantón Gualaquiza, los propietarios que no realicen la limpieza de las necesidades biológicas en espacios públicos de sus mascotas, serán sancionados con una multa del 40% de un salario básico unificado.