GAD MUNICIPAL DE GUALAQUIZA

INICIÓ LA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN Y CASTRACIÓN CANINA Y FELINA

La Municipalidad a través de la Dirección de Gestión Ambiental luego de haber culminado el proceso de preinscripción, inició con la campaña de castración y esterilización gratuita de caninos y felinos.
El Médico Veterinario, Lauro Sánchez oriundo del cantón será el encargado de ejecutar la campaña, en este sentido la persona responsable o cuidadora de la mascota deberá cumplir ciertos requisitos como: respetar el turno asignado para la intervención, el animal deberá permanecer en ayuno de agua y comida por 12 horas antes y obedecer las recomendaciones del veterinario.
La esterilización en hembras tanto caninas como felinas, se realizan a partir de los seis meses y las castraciones en machos caninos se hacen a partir de los seis meses, mientras que, en los machos felinos, a partir de los ocho meses.
Por otro lado, todos los perros/as deben presentarse con correa. Sin excepción de tamaño o raza. Respecto a los gatos deben concurrir en caja de traslado o bolso y, por último, las mascotas deben estar en buen estado de salud e higiene
El personal de Gestión Ambiental contactará de manera paulatina a las personas beneficiarias de este servicio gratuito luego del respectivo análisis socioeconómico y de disponer más cupos realizará una segunda convocatoria hasta cumplir con la meta de 221 mascotas.

Etiquetas :

Compartir :

2 comentarios

  1. Buenas tardes, por favor necesito su ayuda para poder hacerle la esterilización a mi perro porque es grande y en las veterinarias que he averiguado me cobran un valor grande y no tengo un trabajo estable por tal motivo no cuento con el dinero para poder operarle mil gracias por su respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Contáctenos

Calle 24 de mayo 8 -60 y Cuenca.
Morona Santiago – Gualaquiza