GAD MUNICIPAL DE GUALAQUIZA

La noche de ayer jueves 14 de marzo culminó el curso de canyoning dirigido a guías locales, este curso se dividió en dos etapas, del 4 al 7 de marzo la actualización de conocimientos y del 11 al 14 de marzo los conocimientos técnicos para alcanzar el nivel 2 de guía.
La clausura celebrada en el auditorio municipal, contó con la presencia del Concejal Miguel Saetama como delegado del alcalde Francis Pavón, quien resaltó la importancia de fortalecer el sector turístico mediante capacitaciones que contribuyen a diversificar la oferta turística en la región, destacó la relevancia de seguir apoyando iniciativas que promuevan la seguridad y el profesionalismo en actividades de aventura.
El curso estuvo dirigido por el experimentado guía Mario Rene Barrionuevo, cuya amplia trayectoria en este deporte de aventura garantizó una experiencia educativa de alta calidad. Bajo su tutela, los participantes exploraron nuevas técnicas, mejoraron sus habilidades y adquirieron los conocimientos necesarios para convertirse en guías de canyoning.
Durante la ceremonia de clausura, Barrionuevo elogió el compromiso y la dedicación demostrados por los participantes a lo largo del curso. Destacó la importancia de la seguridad y el respeto por el medio ambiente en la práctica del canyoning, instando a los nuevos guías a ser embajadores responsables de esta emocionante actividad.
Felicitamos a los nuevos guías de canyoning y seguimos comprometidos con el apoyo al desarrollo turístico de nuestro cantón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *