SE GESTIONA MÁS CÁMARAS DEL ECU 911
diciembre 2, 2020
HISTÓRICO, VÍA SHAIME – LA ORQUÍDEA SE HACE REALIDAD
diciembre 2, 2020

SE CLAUSURÓ EL CURSO VIRTUAL MOSEIB

La Lcda. Piedad Wampash, Vicealcaldesa de Gualaquiza, participó en la clausura del curso virtual denominado Modelo del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe (MOSEIB) impartido por el Distrito 14D04 del Ministerio de Educación a docentes, líderes y directivos de la Educación Intercultural Bilingüe, con el objetivo de fortalecerlos académicamente, acto que tuvo lugar el martes, 1 de diciembre de 2020, en el Colegio de Bachillerato Camilo Gallegos Toledo.

El MOSEIB permite fortalecer la calidad de la educación con pertinencia cultural y lingüística a fin de desarrollar las habilidades y destrezas cognitivas, psicomotrices y afectivas de los estudiantes de nacionalidades y pueblos en las instituciones educativas interculturales bilingües.

En este mismo sentido, algunas de las bases sobre las que se sustenta el MOSEIB son: el respeto y el cuidado de la madre naturaleza; la persona, la familia y la comunidad como actores principales del proceso educativo y la formación a temprana edad (por medio de la Educación Infantil Familiar Comunitaria) que continúa y perdura a lo largo de toda la vida.

Es un modelo elaborado por las nacionalidades y pueblos para el ejercicio pleno de sus derechos colectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *