CLAUSURA CURSO DE IDIOMA SHUAR
octubre 27, 2020
RECORRIDO VIAL
octubre 27, 2020

OBRAS PARA EL DESARROLLO

Fueron tres puentes inaugurados que sirven para el desarrollo del cantón. La mañana de este 23 de octubre el prefecto de Morona Santiago Tnlgo. Rafael Antuni, en conjunto con el Ing. Francis Pavón, Alcalde de Gualaquiza, y más autoridades invitadas, en la vía La Gruta – Zapotillo – Cuchipamba inauguraron dos Puentes de importancia para mejorar la actividad productiva y comercial de este sector, posteriormente hicieron la inauguración oficial a la ciudadanía del puente sobre el río negro, en este sentido la máxima autoridad provincial mencionó que “nuestro compromiso con la vialidad en los pueblos del sur de Morona Santiago en especial con el cantón Gualaquiza será primordial en la administración de la prefectura”.

Los puentes sobre el río Chorro Negro, San Joaquín y río Negro, son el resultado del apoyo del Ministerio de Obras Públicas y la gestión del Ing. Francis Pavón, quien desde inicios de su administración se preocupó por los productores de la vía conocida como la «Ruta de las moliendas» para que puedan comercializar sus productos en el cantón y en la vecina provincia del Azuay ya que el puente sobre el río negro sirve de entrada a nuestro cantón y a las provincias del sur.

En la tarde y con un gran número de habitantes de las comunidades Chumpias, Kunchaim, Napurak, se inauguró el asfaltado de 10 Km de la vía que unen a estas comunidades, la cual permitirá que productores que por muchos años sufrieron para sacar sus productos al mercado local ahora los puedan hacer de una forma digna y sin intermediarios. Un trabajo mancomunado que continuará durante la administración del Ing. Pavón junto con el Prefecto de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *