INSPECCIÓN RÍO CHUCHUMBLETZA
marzo 3, 2020
RENDICIÓN DE CUENTAS 2019
marzo 10, 2020

INSTALACIÓN DE MESA TÉCNICA DE TRABAJO DE SALUD PÚBLICA

El lunes 2 de marzo el Ing. Francis Pavón, Alcalde del cantón Gualaquiza realizó una convocatoria a la mesa técnica de trabajo de Salud Pública, con el objetivo de coordinar acciones de promoción y difusión de las medidas de preventivas del virus COVID – 19.


En esta reunión participaron los representantes de: el Hospital Misereor, Distrito de Salud 14D04 Gualaquiza – San Juan Bosco, Cuerpo de Bomberos, Distrito de Educación, Jefatura Política, Fuerzas Armadas, y medios de comunicación. 


El Dr. Fausto Tirado, Director del Distrito de Salud, expuso los planes de prevención y seguridad sanitaria, exhortó a la ciudadanía a informarse mediante fuentes oficiales y resaltó, que la mejor manera de prevención es realizando un lavado de manos correcto. Además llamó a la calma ante los hechos que causan preocupación en la ciudadanía por el caso de coronavirus en nuestro país, explicando que se han tomado las medidas preventivas correspondientes por parte del Ministerio de Salud Pública.  
Por su parte el Alcalde, hizo un pedido a las instituciones y medios de comunicación locales el apoyo con la información oficial disponible respecto a las medidas de prevención de este virus.


También se solicitó a la Comisaría Nacional, realizar el control en el terminal terrestre, de la llegada de ciudadanos provenientes de Asia, norte de Italia y Oriente Medio específicamente.


Además se informó que hasta el momento no existe ninguna prohibición para la realización de eventos públicos masivos. 


Dato: NO es necesario el uso de mascarillas, en aquellas personas que no presentan síntomas respiratorios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *