RUNAHURCO A UN PASO DE PERTENECER AL SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS PROTEGIDAS
junio 21, 2019
CUARTA REFORMA AL PAC 2019
julio 22, 2019

Fuertes lluvias afectaron la bodega municipal

La noche del sábado 29 de junio aproximadamente a las 22h40 minutos, en medio de una intensa lluvia, el Ing. Francis Pavón, Alcalde de Gualaquiza, acompañado del concejal Arq. Felipe Vásquez, el Arq. Juan Carlos Nieto, Director de Planificación y el Ing. Rómulo Calle, Director de Obras Públicas de la municipalidad, llegaron hasta las instalaciones del GAD municipal de Gualaquiza con el objetivo de constatar el aviso de un siniestro ocurrido en el patio posterior del edificio municipal, en donde se construía un muro de contención.

En este sentido y de manera inmediata se coordinó con el Cuerpo de Bomberos de Gualaquiza, quienes acordonaron la zona con cinta de peligro, realizaron evacuación de envases de aceite hidráulico, y realizaron el corte del fluido eléctrico. Además como medidas de prevención se solicitó evacuar a los habitantes de las construcciones aledañas debido al riesgo que se podría presentar por el movimiento de tierras provocado por las fuertes lluvias del fin de semana. No se registraron heridos ni víctimas que lamentar.

Posteriormente, la primera autoridad convocó a los técnicos municipales para que inicien una valoración de los daños y presenten los informes correspondientes. 

Los bienes afectados son:

  • Cubierta y pared derecha de la bodega municipal,
  • Generador de energía eléctrica.
  • Varios artículos como pinturas, neumáticos, aceites entre otros.

También, la primera  autoridad dispuso el contacto inmediato con la Compañía de Seguros, con el fin de que se proceda con los trámites necesarios para que los bienes afectados sean recuperados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *