COMITÉ DE AYUDA A LIMÓN ENTREGÓ RECURSOS ECONÓMICOS A SEIS FAMILIAS
diciembre 12, 2018
CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN
diciembre 13, 2018

GAD de Gualaquiza iniciará campaña de clasificación de residuos sólidos

El GAD Municipal de Gualaquiza, adquirió un nuevo recolector de desechos sólidos que servirá para las juntas parroquiales.

El Ing. Patricio Ávila, Alcalde del cantón Gualaquiza informó que ésta adquisición, se realizó mediante los proyectos de recuperación del IVA. con el Banco del Estado, el costo es de $104.114,08.

Además señaló que desde el año de 2014 por encargo del pueblo, tiene la responsabilidad de dirigir los destinos del cantón, durante su gestión ha procurado que técnicamente desde el Departamento de Gestión Ambiental responder a las exigencias de no contaminación de la ciudad y efectuar un tratamiento de desechos sólidos, adecuado.

De acuerdo  a la información del Sistema Nacional de Información de la Asociación de Municipalidades del Ecuador, con corte a diciembre del año 2017. El Municipio de Gualaquiza recolecta 105 toneladas de desechos sólidos al mes y cada tonelada le significa un gasto de $323,22 dólares.

La municipalidad por cada usuario o cada familia de la zona urbana, recauda $1,40 mensual, lo que significa un ingreso de $ 2.788,48 frente a los $33.938,10 de egresos. Es decir subsidia el 91,78% en la zona urbana mientras en la zona rural el 100%, esto representa un rubro importante en las políticas públicas de la administración.

En los próximos meses el GAD Municipal a través del Departamento de Gestión Ambiental iniciará una campaña de clasificación de residuos sólidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: