EL ROSARIO RECIBE MATERIALES PARA REDES DE ALCANTARILLADO
octubre 12, 2018
Gualaquiza y su compromiso por preservar el Medio Ambiente
noviembre 21, 2018

Gualaquiza, fomenta el deporte a través de espacios de recreación

El GAD Municipal de Gualaquiza viene fomentando el deporte en el cantón, a través de  espacios de recreación en las disciplinas de: ciclismo, natación básquet y fútbol, es así que 45 niños, niñas y jóvenes, desde los dos años en adelante son parte del Espacio Alternativo de Recreación Municipal de Ciclismo.

En la mañana desde la 8h30 hasta las 12h30 asiste la categoría infantil de 11 a 13 años, de 13h45 a 14h40 la categoría Walk-Bike de 2 a 6 años, de 14h40 a 15h30 la categoría inicial de 7 a 10 años y de 15h30 hasta las 17h30 la categoría infantil y pre-juvenil desde los 11 años en adelante.

Los meses de septiembre y octubre los niños y niñas de la modalidad Walk-Bike (de 2 a 6 años) han participado de varias eventos en diferentes ciudades del país, cosechando éxitos en todas sus categorías.

En la categoría infantil pre-infantil, infantil y pre-juvenil se destaca varios niños, niñas y jóvenes en diferentes eventos como: Campeonatos Regionales de Ciclismo de Montaña, Campeonato Provincial de Loja, Campeonato Provincial del Azuay, Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista y Ruta, Campeonato Nacional de Cross Country Olímpico, ocupando las primeras casillas del podio.

Edison Brito, instructor del Espacio Recreativo señaló: “antes no había estos espacios, en mi niñez debía entrenar y cubrir los gastos para ir a las competencias nacionales y provinciales, por cuenta propia, ya que no existía una institución, que brindara espacios para esta disciplina. Ahora como instructor de ésta disciplina, me siento muy orgulloso de éstos tres años en los cuáles se han logrado resultados muy satisfactorios para Gualaquiza y la provincia”.

Nuestra escuela es una de las más reconocidas a nivel Nacional, pues gracias al apoyo del GAD Municipal y de los padres de familia, hemos estado presentes en los escenarios más importantes.

En el mes de diciembre, habrá un campeonato mundial de strider en la ciudad de Cuenca, en donde participarán niños y niñas de Gualaquiza.

Se invita a niños y jóvenes que gusten, practicar esta disciplina, a inscribirse de manera gratuita en el Departamento de Desarrollo Social y Económico.

                                                     Foto: Abby Quezada, deportista descada en la categoría 5 años walk bike

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *