FINALES DE LOS CAMPEONATOS BÁSQUET Y FÚTBOL
agosto 13, 2018
SESIÓN SOLEMNE POR LOS 74 AÑOS DE CANTONIZACIÓN
agosto 16, 2018

RECONOCIMIENTO A POSEEDORES DE SABERES

En un programa solemne organizado por la Casa de la Cultura Núcleo de Morona Santiago y el GAD Municipal del Cantón Gualaquiza; 24 Poseedores de Saberes de nuestro cantón, recibieron capa, birrete y pergamino como reconocimiento a su aporte en la construcción de nuestra identidad.

A este acto matizado de poesía y música emocionó a nuestros mayores de 80 años que con su sabiduría hicieron surgir nuestro cantón en sus inicios.

Las autoridades de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Concejales y Alcalde ofrecieron a la ciudadanía un programa de mucha gratitud y contenido cultural.

El Dr. Juan Merino, Director del Núcleo Provincial en su intervención invitó a la ciudadanía a guardar el recuerdo y herencia de nuestros mayores cuando en su intervención expresó: “que sería de Gualaquiza si estas 24 familias no hubiesen existido, por eso nunca debemos dejarlos en el olvido, para la Casa de la Cultura es un honor engalanar sus fiestas con este hecho… ahora recibirán un capa verde sinónimo de esperanza, un birrete sinónimo de: comportamiento ético, de experiencia, vida y cultura y un pergamino que los reconoce como poseedores de saberes” .

El Ing. Patricio Ávila dijo “este es un merecido acto de gratitud, su sabiduría está presente en el día a día, en el convivir con la gente, mi deseo que este acto simbólico quede grabado en su mente y en su corazón y que nuestras nuevas generaciones sigan su ejemplo”.

Al finalizar en un ambiente de alegría y al son de los músicos bailaron y saludaron fraternalmente todos los presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: