PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2018
noviembre 23, 2017
ASAMBLEA INFORMATIVA DE OBRAS
diciembre 8, 2017

PUNTOS DE VIGILANCIA NUEVOS

Gualaquiza cuenta con 3 nuevos puntos de videovigilancia.

El burgomaestre Ing. Patricio Ávila Choco, realizó la entrega de 3 cámaras, con un costo de USD 20.00.00, estos 3 nuevos puntos de videovigilancia se implementó tras un convenio interinstitucional entre el GAD Municipal de Gualaquiza y el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 – Macas, firmado el 23 de febrero del 2015, con el propósito de dotar de una infraestructura que sirva para optimizar e incrementar la seguridad y mejorar la convivencia y calidad de vida en la ciudad.

“Fue y seguirá siendo una constante preocupación el tema de seguridad de nuestros ciudadanos, por ello es bueno aportar con este tipo de equipamiento tangible, que con el análisis técnico del ECU 911 se estableció ubicar en el parque Central, en el Colegio Camilo Gallegos y en las calles Cuenca y 12 de Febrero, mismas que se encuentran ya en funcionamiento”, dijo la autoridad edil quien indicó que ¨se vio conveniente ubicar cámaras de vigilancia en los centros educativos, donde con mucha pena debemos comunicar que se están llevando a cabo hechos que van en contra de la moral de los jóvenes y con la ayuda de estos implementos trataremos de contrarrestar estos actos¨.

Por otro lado el mayor Mauricio Luna jefe del ECU911- Macas tras explicar el funcionamiento del sistema de vigilancia ECU911 Centro Local Macas, manifestó ¨estamos trabajando con el señor Alcalde, en la idea de hacerles pioneros para colocar en esta ciudad la primera sala espejo, que les beneficia como cantón¨.

Actualmente, 9 cámaras de vigilancia, 1 fija y 8 tipo Domo (rotan 360 grados), están en funcionamiento en Gualaquiza. El centro de monitoreo funciona en la ciudad de Macas donde se filma y graba durante las 24 horas del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *