Portfolio Grid 2 Columns

VIACRUCIS 2017

“Miren, Jesús con su Cruz recorre nuestras calles y carga nuestros miedos, nuestros problemas, nuestros sufrimientos, también los más profundos. Con la Cruz, Jesús se une al silencio de las víctimas de la violencia, que ya no pueden gritar, sobre todo los inocentes y los indefensos”.

Una verdadera noche religiosa se vivió hoy 14 de abril de 2017, cuando a las 17:30 los gualaquicenses se volcaron a las calles para presenciar el viacrucis, realizada por el GAD Municipal de Gualaquiza.

La iglesia María Auxiliadora fue el lugar donde dio inicio esta gran obra y cada una de sus estaciones fue revivida en las diferentes calles de la ciudad hasta llegar al coliseo de la escuela Pedro de Vergara, donde un sin número de gente, anticipadamente cogió el mejor puesto para poder observar cómodamente el gran final, dentro de la multitud lagrimas se vieron caer ya que esta antigua tradición encierra un rico y profundo significado, especialmente durante la Cuaresma, esta devoción se intensifica aún más.

Esta puesta escénica se vio enriquecida por cantantes y danzas, después de ello se vio una gran fila de devotos que se inclinaban a besar la imagen de Jesús en la cruz, para finalmente realizar la procesión del silencio.

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





POR UN MEJOR GUALAQUIZA