Portfolio Grid 2 Columns

OLIMPIADAS ESPECIALES

Cuatro cantones de la provincia oriental de Morona Santiago se dieron cita en la ciudad de Gualaquiza,  en el marco de los DÉCIMOS JUEGOS PROVINCALES DE OLIMPIADAS ESPECIALES GUALAQUIZA 2016. En un ambiente  festivo, de  mucha camaradería y hospitalidad se desarrollaron los diferentes actos preparados para la ocasión.

El Pregón de las olimpiadas se desarrolló el día miércoles 13 de Abril a partir de las seis de la tarde, con un recorrido por las principales calles de la ciudad, bastoneras y bandas de guerra abrieron este desfile, seguidas por las principales autoridades provinciales y cantonales que se dieron cita para la celebración. Las diferentes delegaciones desfilaron con  gallardía acompañados de  sus padrinos, jóvenes estudiantes secundarios, que los asistieron en todo momento.

El desfiles del pregón terminó en la el Coliseo de Deportes  en donde se desarrolló la ceremonia oficial de inauguración, con el encendido de la  Tea Olímpica, portada por el atleta José Luis  Antum,  Campeón Mundial de levantamiento de pesas.

Exhibiciones  de gimnasia y levantamiento de pesas cerraron esta gran jornada de inauguración a la que asistió un numeroso público.El día jueves 14 de Abril se desarrollaron las diversas competencias de atletismo, gimnasia, natación, ciclismo entre otras disciplinas.

A medio día del día viernes 15 de Abril se desarrolló la clausura y premiación a los triunfadores.

Este encuentro con los deportistas especiales de nuestra provincia tuvo momentos de gran  emoción y sensibilidad cuando  cada delegación luego de un programa de bienvenida brindado por el Alcalde Ing. Patricio Ávila Ch. y los señores Concejales, se trasladaron hasta las orillas del río Gualaquiza en donde cada delegación  sembró un árbol de Bambú a orillas del río Gualaquiza en donde la Municipalidad ha previsto desarrollar la zona turística de la ciudad, igualmente una noche cultural organizada por la Municipalidad en honor a las delegaciones participantes fue muy aplaudida y en ella se vivieron momentos emotivos y se pudo disfrutar de la música , el baile, la danza.

El programa lo amenizaron algunos agrupaciones locales y el grupo musical SON ESPECIAL, gentilmente cedida por el GAD Municipal de la ciudad de Loja.

Gratos recuerdos e impresiones dejaron estos valientes deportistas durante esto tres días de permanencia en nuestra ciudad.

Comunicación Social

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





POR UN MEJOR GUALAQUIZA