DIRECCION FINANCIERA

Su misión es formular e implementar esquemas de control financiero, sujetas a las disposiciones de la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado, Normas de Control Interno de la municipalidad y prestar asesoramiento en materia financiera a las autoridades y funcionarios de la Institución.

Facilitar la operatividad de los procesos, mediante la ejecución de labores administrativas financieras de apoyo a la gestión de la Institución.

Recaudar los ingresos y efectuar los pagos con eficiencia, tratando de lograr el equilibrio financiero y alcanzar la mayor rentabilidad de los recursos.


Es el titular del Subproceso de Dirección Financiera.

ESTRUCTURA BÁSICA: Dispone de una estructura abierta conformada por equipos de los subprocesos a su cargo.

Depende de la Dirección Financiera, y esta compuesto por:

JEFE(A) DE CONTABILIDAD.- Es el titular de Contabilidad General
ESTRUCTURA BÁSICA: Dispone de una estructura abierta conformada por equipos de trabajo:

ANALISTA DE CONTABILIDAD.- La naturaleza de su trabajo es el apoyo en la ejecución de labores contables y elaboración de informes variados sobre balances y estados financieros. Depende de la Jefa de Contabilidad

ASISTENTE(A) DE CONTABILIDAD.- La naturaleza de su trabajo es participar en actividades de apoyo contables como en las relativas a documentos y archivo. Depende de la Jefa de Contabilidad

AUXILIAR DE CONTABILIDAD.- La naturaleza de su trabajo es participar en actividades de apoyo contables y control del movimiento de facturación.

OFICINISTA.- La naturaleza de su trabajo es participar en actividades de apoyo al Director Financiero.

Depende de la Dirección Financiera, y esta compuesto por:

TESORERO(A).- Es el titular de Tesorería y Recaudación

ESTRUCTURA BÁSICA: Dispone de una estructura abierta conformada por equipos de trabajo.

JEFE(A) DE RECAUDACIÓN.- La naturaleza de su trabajo es el apoyo administrativo en Tesorería, en asuntos relativos a la programación de las recaudaciones y la generación de registros e información sobre los trabajos cumplidos. Depende del Tesoro.

RECAUDADOR(A).- La naturaleza de su trabajo es organizar y ejecutar las labores de recaudación de valores de conformidad con los títulos de créditos en custodia de tesorería y que son elaborados por Rentas. Depende del Jefe (a) de Recaudación.

Depende de la Dirección Financiera, y esta compuesto por:

GUARDALMACÉN GENERAL.- Es el Titular de Bodega.

ESTRUCTURA BÁSICA: Dispone de una estructura abierta conformada por equipos de trabajo:

AUXILIAR DE GUARDALMACÉN.- La naturaleza de su trabajo es prestar apoyo administrativo en el almacenamiento, custodia y distribución de materiales, insumos e inventarios para facilitar la operatividad de los procesos. Depende del Guardalmacén General.

Depende de la Dirección Financiera, y esta compuesto por:

TÉCNICO(A) DE RENTAS.- Es el Titular de Rentas y depende del Director Financiero.

Organigrama de la Dirección Financiera

Organigrama de la Dirección Financiera





POR UN MEJOR GUALAQUIZA