DR. PEDRO FABRICIO IDROVO LEÓN

Dr. Pedro Idrovo

Nació en Gualaquiza, hace 36 años, sus estudios universitarios los realizó en la Universidad Estatal de Cuenca en donde obtuvo el Doctorado en Medicina Veterinaria y Zootecnia. A ocupado importantes funciones como vocal del Consejo Estudiantil del colegio Benigno Malo, Miembro de Facultad de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Presidente del Centro Agrícola Cantonal de Gualaquiza, Presidente de la CACPEG, miembro del Consejo de Administración de la CACPEG, Coordinador cantonal del MUPP 18 Gualaquiza y miembro del Comité Ejecutivo Provincial del movimiento, Administrador zonal 2 del GAD provincial de Morona Santiago. Concejal Urbano

Deseo que Gualaquiza sea un territorio de paz, con un profundo respeto a la madre naturaleza, con una visión de desarrollo en los ámbitos social, cultural, económico y deportivo. Sueño con una juventud activa y rebelde, que contribuya a su desarrollo y que toda la ciudadanía esté junto a nosotros para poder llegar al éxito, sueño con un Gualaquiza grande como lo soñaron nuestros padres y abuelos, que ya no están con nosotros.

LCDO. CHARLES SAGBAY ARIAS

Charles Sagbay

Nació en Mercedes Molina, Parroquia Urbana del cantón Gualaquiza, hace cuarenta y cinco años, es licenciado en Ciencias Políticas Sociales y Económicas por la Universidad Técnica Particular de Loja, ha desempeñado importantes funciones dentro de del cantón, como miembro del Consejo de Vigilancia de la CACPEG, directivo del Sindicato de Choferes del cantón Gualaquiza, en tres períodos, Concejal suplente, Concejal principal, Vicealcalde de la ciudad en el período 2009-2014. Es el único concejal reelecto para el período 2014-2019.

Su mayor sueño al volver a ocupar esta alta representatividad es poder hacer realidad sus propuestas de campaña, cumplir con su obligación constitucional de legislar y de fiscalizar y trabajar de manera conjunta y mancomunada con sus compañeros para que nuestro cantón sea uno de los más prósperos y progresistas de la región.


SRA. SHAYLA CAROLA NANTIPIA VELECELA

SHAYLA NATIPIA

Nació en la parroquia Bomboiza, hace veinte y ocho años Licenciada en Turismo, cursa una maestría en planificación turística por la Universidad del Azuay, ha realizado programas de Capacitación Turística para la cuenca del río Jubones (Santa Isabel-Girón), Secretaria de la coordinación Técnica Zona 2 del GADMS, Técnica de la Unidad de Gestión Ambiental del GAD de Tiwintsa.

Sus mayores anhelos como mujer e hija del pueblo shuar, es representar dignamente al cantón a través de trabajo, servicio, transparencia e iniciativas, en unidad con la gente shuar y mestiza en mancomunidad de ideales y propósitos que ayuden a construir el Gualaquiza que todos queremos.

SR. GUIDO MARCELO LOYOLA ARÉVALO

SR. GUIDO LOYOLA

Tiene cincuenta y un años de edad, nacido en el cantón Gualaquiza provincia de Morona Santiago, es bachiller en Comercio y Administración, ha trabajado en la Administración Pública como Secretario de la Comisaría Nacional de Gualaquiza, durante veinte y siete años; Presidente de Liga Deportiva Cantonal, Presidente del club Cuenca, Presidente del Barrio La Unión, Ex directivo de la CACPEG, ex directivo del Sindicato de Choferes entre otros. Concejal Urbano

Su mayor aspiración como Concejal de Gualaquiza es poder trabajar en forma mancomunada por el porvenir de su pueblo, a fin de que Gualaquiza cuente con servicios básicos de primara calidad; uno de sus mayores sueños es que esta tierra se pueda mostrar ante la faz de la patria como una potencia turística porque sus paisajes, sus encantos, su historia, su biodiversidad así lo ameritan

MILTON FRANCISCO BRITO ILLESCAS

SR. MILTON BRITO

De cincuenta y tres años de edad, nacido en la parroquia de Bermejos, es bachiller agroforestal, y agricultor de la zona; ha ocupado diversos cargos en la función pública como: Teniente Político y Presidente de la Junta Parroquial de Bermejos, Presidente de la asociación de Juntas Parroquiales de Morona Santiago, Vicepresidente Nacional de las Juntas Parroquiales del Ecuador. Vicepresidente del Consorcio Amazónico de las Juntas Parroquiales, Consejero Provincial por las Juntas Parroquiales, Concejal Rural en funciones hasta el 2019.

Su mayor sueño al ocupar esta dignidad es conformar un equipo de trabajo sólido y unido para juntos articular las gestiones que fueren necesarias para que se cumplan los sueños de nuestros mandantes, en el campo vial, de salud, educativo, turístico, educativo y cultural.





POR UN MEJOR GUALAQUIZA