Portfolio Grid 2 Columns

CUERPO DE BOMBEROS

El Alcalde de Gualaquiza, Ing. patricio Ávila choco, realizó la entrega de equipos de protección a los miembros del Cuerpo de Bomberos Gualaquiza (Gualaquiza 22– 11- 2017)

Mediante un convenio de TRANSFERIENCIA DE FONDOS A FAVOR DEL CUERPO DE BOMBEROS DE GUALQUIZA para la ADQUISICIÓN DE EQUIPOS Y HERRAMIENTAS, firmado entre el GAD Municipal de Gualaquiza y el Cuerpo de Bomberos, con fecha 09 de agosto de 2017 y con un monto de US$ 15.000,oo. La mañana del lunes 20 de noviembre del presente mes, el Ing. patricio Ávila Choco, procedió a la entrega de cascos de protección de cabeza multipropósitos de rescate MSA Gallet, equipos de comunicación – radio bases digitales para los vehículos, bote de rescate y escalera de aluminio, con la finalidad de dotar a nuestros bomberos con los implementos necesarios para su seguridad y para que los cumplimientos de sus deberes sigan siendo tan efectivas como hasta el día de hoy.¨ustedes resguardan la vida de nuestra gente y estamos conscientes del trabajo abnegado que ustedes realizan, por eso para la Municipalidad es una gran inversión el haber entregado los recursos para la adquisición de estas herramientas de trabajo, cuenten con nosotros porque como autoridad estamos prestos en atender las necesidades de todo nuestro Gualaquiza¨, indicó el Alcalde de Gualaquiza.

El Teniente Coronel. Toño Quezada, fue el encargado de exponer las especificaciones técnicas del funcionamiento de cada uno de los implementos:

  1. Debido a que la cobertura en cuanto a señal celular es muy pobre en varios sectores del cantón, la radio bases digitales para los vehículos son equipos que viene a reforzar la comunicación que es vital en el trabajo diario Bomberil, gracias a un sistema radio digital que hace una base – enlace, logrando una cobertura al 100%. Ejemplo en la comunidad Campana Entsa se han logrado atender emergencias médicas como labores de parto, incendios, entre otros.
  2. El bote de rescate es un bien de procedencia Americana, con un revestimiento de lona, con tres cuerpos de aire que garantiza su uso en aguas con ángulo de canotaje de 38 grados, listo para ser utilizado en inundaciones, rescates, reconocimientos, estudio de estructura de puentes, entre otros.
  3. Cascos multipropósitos de rescate cumplen 4 normas internacionales que resguardan a los bomberos en sus labores de rescate, protegiendo la cabeza del bombero contra un impacto, también consta con una linterna led, que ayuda con una visión más limpia dentro de una nube de humo ayudando a cumplir su objetivo de iluminar el sector o área, cuenta con un sistema de monogafas y también pueden ser adaptados a sistemas de comunicación, su procedencia es italiana. Con este bien se hizo una presentación ya que el primer casco adquirido fue en el años 1997, después de ello los usados hasta el día de 20 de noviembre y los nuevos, estos cascos que se usan en caso de incendios estructurales y forestales

Construyendo juntos el Gualaquiza que queremos….

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





POR UN MEJOR GUALAQUIZA